La Audiencia Provincial sentó ayer en el banquillo a un acusado de haber restregado los genitales por la cara de un bebé en Alicante el pasado mes de abril. La Fiscalía mantuvo ayer su petición inicial de tres años de cárcel para el acusado por un delito de abuso sexual.

Los hechos ocurrieron a comienzos del pasado mes de abril en la plaza del Sol de Alicante, donde la mujer se encontraba con su bebé de 16 meses y se encontró con el acusado. La mujer denunció que el hombre la abordó y se sacó los genitales y empezó a tocárselos. La mujer trató de huir del lugar con su hija, pero el acusado salió detrás de ellas y acabó pasando su miembro por el rostro de la pequeña.

El acusado aseguró ayer durante el juicio que no recordaba nada de lo ocurrido y no sabía si era autor de los hechos por los que había sido denunciado. Los policías que declararon en la vista oral aseguraron que el procesado contaba con antecedentes por desórdenes públicos, pero hasta la fecha nunca había cometido delitos de naturaleza sexual, según explicaron las fuentes consultadas por este diario.

Por su parte, la madre de la pequeña confirmó ayer punto por punto todos los extremos de la denuncia que interpuso en su día.

El acusado se encuentra en prisión preventiva el pasado 5 de abril desde que fue detenido por estos hechos y llegó ayer detenido a la Audiencia alicantina para afrontar el juicio. El proceso quedó ayer visto para sentencia en la Sección Segunda.

Por otro lado, la Audiencia alicantina sentará mañana jueves en el banquillo a un acusado de haber abusado de una niña de nueve años en La Vila Joiosa en 2005. El fiscal pide una pena de diez años de cárcel y una indemnización de 12.000 euros para la víctima.