Dos conductores detenidos con un total de ocho kilos de estupafecientes en sus coches en Petrer y El Verger. La Guardia Civil de Alicante ha arrestados a estas dos personas, de nacionalidad española, de 46 y de 29 años, por el presunto delito de tráfico de drogas en dos controles de tráfico aleatorios. Al hombre de 46 años también se le detuvo por un supuesto delito de conducción temeraria. En total se incautaron unos ocho kilos de droga repartidas entre dos kilos de hachís y seis de marihuana. En menos de dos semanas, la Guardia Civil de Alicante ha detenido a estas dos personas que transportaban droga en sus vehículos por carreteras de la provincia.

Uno de ellos fue sorprendido en un punto de verificación de vehículos que estaban realizando los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Calp en la carretera de Las Marinas en El Verger. En este punto dieron el alto al conductor de un turismo que levantó las sospechas de la Guardia Civil. Al proceder al registro del maletero, descubrieron dos bolsas de color plateado cerradas herméticamente que desprendían un fuerte olor a marihuana. Dentro de ellas había casi seis kilos de marihuana seca y cogollada lista para su venta y consumo. Esta persona fue detenida y puesta a disposición judicial por un supuesto delito de tráfico de drogas, quedando en libertad con cargos.

El otro detenido fue sorprendido con dos kilos de hachís en su coche tras ser interceptado por la Guardia Civil de Tráfico después de eludir un punto de verificación de alcoholemia y drogas a la altura de Petrer, en la autovía A-31. Este conductor de 46 años, al percatarse del control, hizo marcha atrás en la autovía y comenzó a realizar maniobras en zig-zag a gran velocidad. Cuando consiguieron interceptarlo, los agentes hallaron dentro del coche una mochila con 2 kilos de hachís en tabletas embaladas. Este hombre acabó detenido por un supuesto delito de tráfico de drogas y otro de conducción temeraria. Fue puesto a disposición judicial de los Juzgados de Elda y ha quedado en libertad con cargos.