Un camionero de 44 años perdió ayer la vida al despeñarse por un barranco cuando se dirigía a la planta de basuras de Piedra Negraplanta de basuras Piedra Negra, en Xixona, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. Pese a que el siniestro se registró en la madrugada del domingo, no fue hasta las 16.00 horas cuando se descubrió el accidente, después de ser alertadas las autoridades de la desaparición de esta persona.

La víctima conducía un camión de basuras de Almoradí para abocarlo en el vertedero de Xixona, pero por razones que se investigan sufrió una salida de vía en una curva antes de llegar a la planta de basuras, a escasos metros del puente que salva el río de La Torre de les Maçanes.

El vehículo se despeñó hasta quedar cerca del fondo del barranco, y el cuerpo del camionero salió despedido de la cabina, siendo hallado a unos 20 metros del camión. El siniestro se registró en una ligera curva tras una recta, por lo que todo apunta que se fue recto por razones que se investigan.

El camión quedó en una zona de difícil acceso, sin que nadie se percatara del siniestro, hasta que horas más tarde, sobre las 16.00 horas, se dio el aviso de que había un camión en el barranco. Antes, se había dado la voz de alarma al no regresar el camionero a Almoradí, siendo alertadas las autoridades de su desaparición.

Al lugar de los hechos, en el punto kilométrico 0,800 de la carretera que lleva a la planta, a la que se accede desde la CV-800 que une Xixona y Mutxamel, se personaron efectivos de bomberos, Policía Local y Guardia Civil. Los miembros del Consorcio Provincial fueron los encargados de rescatar del fondo del barranco el cadáver, que había quedado en un punto de muy difícil acceso. Después se hicieron cargo del cuerpo sin vida del camionero el personal del Instituto de Medicina Legal de Alicante, donde hoy está previsto que se le practique la autopsia.