Un acusado ha aceptado hoy una pena de dos años de cárcel y el pago de una multa tras reconocer que estafó 1.440.000 euros a más de 60 clientes que habían realizado distintas inversiones a través de su correduría de seguros de Elda, según fuentes judiciales. El juicio se ha cerrado esta mañana con una conformidad en la Audiencia de Alicante, en la que el principal acusado ha admitido los hechos y la Fiscalía y las acusaciones han retirado la acusación a otros tres acusados.

Los hechos se remontan al año 2005 cuando el procesado, José L.C., engañó a los perjudicados que suscribieron en Metrópolis 2001 pólizas para invertir en productos financieros de diferentes compañías aseguradoras. El juicio por este fraude debía celebrarse en ocho sesiones diarias entre hoy y el próximo 30 de junio en la sección tercera de la Audiencia, pero ha quedado visto para sentencia después de que las defensas y las acusaciones particulares alcanzaran a un acuerdo.

La Fiscalía solicitaba inicialmente para José L.C. cinco años de prisión, pero ha rebajado hoy su petición a dos años y una multa de 2.160 tras aplicarle la atenuante de dilaciones indebidas por el retraso que ha sufrido el proceso. El responsable de Metrópolis 2001 se ha conformado con esta condena tras declararse culpable de los delitos de estafa y de falsedad en documento mercantil, pedir perdón a sus clientes y matizar que no llegó a lucrarse con su actuación, según las fuentes consultadas.

Por otro lado, los afectados personados en la causa y el ministerio público han retirado la acusación contra otros tres implicados: un empleado de la empresa, la mujer de José L.C. y un abogado. Una vez pactada la condena, el tribunal de la Audiencia deberá determinar en la sentencia si declara responsable civil subsidiario del montante del fraude a la compañía aseguradora que había contratado Metrópolis 2001.