La Audiencia de Alicante ha suspendido el juicio previsto para la próxima semana para la banda de Brian Colin Charrington, más conocido como el narco de la Wikipedia. La vista oral iba a comenzar el lunes y tenía hasta seis sesiones previstas, pero ha tenido que suspenderse a causa de una enfermedad del abogado del principal acusado.

En el banquillo se sientan diez personas de diferentes nacionalidades acusadas de formar parte de una banda dedicada a introducir cocaína en España procedente de Sudamérica y con barcos propios. Los hechos se remontan al año 2012 cuando, a partir de una investigación policial, se detuvo y se registraron los domicilios de los miembros de la banda, en los que se localizaron más de 192 kilos de cocaína en una vivienda de l'Alfàs del Pi. Según el escrito del fiscal, la banda, formada por, entre otros, un capitán y un mecánico naval, había trasladado la sustancia estupefaciente en una embarcación, desde Venezuela hasta Altea. En los domicilios, los agentes también se incautaron de grandes cantidades de dinero, procedente del tráfico de drogas. El fiscal pide penas que oscilan entre los once años y los nueve meses de prisión por los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización delictiva, encubrimiento, blanqueo y falsedad.

Brian Colin Charrington es conocido como el narco de la Wikipedia porque contaba con una ficha en la conocida enciclopedia libre de internet, creada por él mismo, en la que publicaba sus logros y éxitos en el mundo del narcotráfico.