La Unidad Canina Unidad Caninade la Policía Local de Alicante ha detenido hoy a una pasajera en la estación de autobuses por transportar 9,2 kilos de hachís, distribuidos en 920 bellotas, dentro de dos maletas, según un comunicado de la Concejalía de Seguridad.

Se trata del mayor alijo de bellota de hachís aprehendido hasta la fecha por esta Unidad Canina, que en 2013 decomisó veinte kilos de esta sustancia estupefaciente ocultos también en una maleta.

La arrestada, de 54 años y origen marroquí, aunque de nacionalidad española, viajaba en el autobús que cubre la línea Almería-Barcelona y la actuación policial se ha producido sobre las 9.15 horas, cuando los agentes de la Unidad Canina realizaban una inspección en la citada terminal en horario aleatorio para prevenir el tráfico, consumo y tenencia de sustancias estupefacientes.

Durante la intervención, el pastor alemán Inka, de la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante, marcó dos maletas depositadas en la bodega del autobús en el que viajaba la sospechosa y que eran de su propiedad.

Los agentes procedieron entonces a bajarla del vehículo y llevarla a un cuarto de seguridad para inspeccionar ambas maletas y sus pertenencias.

Además del alijo de hachís, la Unidad Canina se ha incautado de 475 euros y tres teléfonos móviles.