Un acusado de haber matado a un amigo en Dénia y de descuartizar después el cadáver ha admitido los hechos en el juicio que esta mañana ha comenzado en la Audiencia de Alicantte.

Los hechos ocurrieron a finales de agosto de 2015 en la casa de la víctima, donde ambos mantuvieron una discusión durante la que el agresor acabó estrangulando al fallecido, según el escrito de acusación del fiscal.

Durante varios días, el acusado estuvo troceando el cadáver para enterrarlo en varias fincas rurales y que sacó escondido en el interior de una nevera. El hombre ha admitido el crimen aunque no ha llegado a especificar cómo lo ejecutó.

Cuando le han preguntado por la posibilidad de que lo hubiera matado accidentalmente se ha negado a contestar. Las causas de la discusión tampoco han trascendido.

El hombre admitió que mientras troceaba el cadáver para meterlo en la nevera avisó a los vecinos que iba a hacer reformas en el piso y que a lo mejor oían ruidos. También en una ocasión entró en la casa de la víctima por la ventana del domicilio de una vecina a la que le había dicho que se olvidó de las llaves.

El cadáver fue sacado de la vivienda oculto dentro de la nevera, envuelto entre mantas y con la ayuda de un amigo lo metió en una furgoneta.

El fiscal pide 15 años de cárcel por el homicidio y otros seis meses por un delito de profanación de cadáver, unas penas que con la confesión del acusado podrían ser atenuadas.

Tras la confesión, el fiscal ha renunciado a la declaración de cuatro testigos, catorce policías y cuatro informes periciales. El juicio está siendo enjuiciado por un jurado popular en la Audiencia y estaba previsto que terminara este viernes, aunque con la confesión del acusado las sesiones se van a aligerar.

El acusado ha dicho que estaba muy arrepentido y que pedía perdón tanto a la familia del fallecido como a la suya propia.