Cinco personas han resultado heridas leves por inhalación de humo y dos de ellas por quemaduras en un incendio que se ha declarado poco antes de las dos de la tarde en un inmueble de la calle Pintor Gastón Castelló, en el barrio Virgen del Carmen, según informa la Concejalía de Seguridad y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Los servicios de emergencias han rescatado a ocho personas en el lugar del siniestro.

El fuego se ha iniciado poco antes de las 14 horas en una zona donde se acumulaban enseres en los soportales del inmueble y las llamas se han propagado por la fachada. Tres vehículos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) con catorce bomberos se han desplazado al lugar y han sofocado el fuego. También han acudido agentes de la Policía Local y Policía Nacional y varias ambulancias. Tres viviendas han resultado afectadas y el IVVSA, propietario de dichas casas, está buscando otras casas para realojar a las tres familias afectadas.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que los bomberos fueron alertados a las 13.50 horas del incendio en los bajos del número 4 de la avenida Pintor Gastón Castelló y al lugar se desplazaron las tres dotaciones con los 14 bomberos, los cuales se dividieron en tres equipos de intervención. El incendio estaba localizado entre los soportales del edificio donde había una gran acumulación de enseres que han ocasionado la rápida propagación afectando a la fachada y al interior de tres viviendas por la carga térmica del mismo y la virulencia de las llamas.

Al mismo tiempo los bomberos del SPEIS accedieron al interior del edificio para rescatar a las ocho personas que se encontraban dentro de las viviendas, porque las llamas comenzaban a afectar desde el exterior al interior de la viviendas. Las labores de extinción han durado una hora y media y los técnicos han descartado que el fuego haya afectado a la estructura del inmueble.

Cinco intoxicados leves en un incendio en Alicante

Cinco intoxicados leves en un incendio en Alicante

Vídeo: Golly Villena

El fuego se declaró por motivos que se desconocen entre la acumulación de enseres y ha afectado a los bajos del edificio que han quedado calcinados, y por la propagación de las llamas por el exterior ha afectado también a la fachada y al interior de tres viviendas, cuyas familias van a ser realojadas por el Instituto Valenciano de la Vivienda de la Generalitat Valenciana (IVVSA).

Según la Concejalía de Seguridad, los efectivos sanitarios han atendido a cinco personas intoxicadas por inhalación de humo: tres mujeres -de 25, 20, 36 años- , un bebe de un año y un joven de 20 años. Por su parte, el CICU afirma que el SAMU ha atendido a un joven de 26 años por quemadura en el tronco, a un hombre de 45 por quemadura leve, a un joven de 20 años y a una mujer de 59 por intoxicación de humo. Tres de las personas atendidas han sido trasladadas al Hospital General de Alicante.

Además de los bomberos, más de 20 policías locales y nacionales se han desplazado al lugar para coordinar la emergencia. La Policía Local puso en marcha un dispositivo con siete patrullas para coordinar la emergencia y varias patrullas de la Policía Nacional. El tráfico se cortó desde la Avenida Unicef hasta la calle del Pino Santo, sin que fuera necesario cortar la circulación del TRAM.