La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 42 años acusado de hacerse pasar por inspector de Sanidad y realizar una falsa revisión en un local de hostelería al que amenazó con imponer una multa de 6.000 euros y le ofreció la posibilidad de hacer la «vista gorda» si le entregaba cien euros en efectivo, según informó ayer la Comisaría Provincial.

Los hechos ocurrieron el pasado martes cuando el falso inspector se personó en un bar de Alicante para inspeccionarlo y comunicó al dueño que había encontrado diversas deficiencias que le supondrían una sanción cercana a los 6.000 euros.

Cuando aún no había salido de su asombro el dueño del local se sorprendió más cuando el supuesto inspector le ofreció la posibilidad de hacer la «vista gorda» con la sanción si le abonaba en ese momento cien euros.

Actitud extraña

El hostelero se extrañó de la inspección y de la actitud del hombre, por lo que le pidió que permaneciera en el bar hasta la llegada de la Policía. A partir de ese momento el falso inspector comenzó a comportarse de forma agresiva y entabló una disputa con el responsable del bar que acabó con la cristalera del local rota y la huida del sospechoso.

Agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte iniciaron sus pesquisas y lograron identificar y detener al falso inspector. La Policía Nacional ha acusado al detenido de un delito de usurpación de funciones públicas al fingir se inspector de Sanidad.