Un hombre de 70 años y discapacitado ha fallecido esta madrugada en un incendio que se ha declarado en una vivienda de Torrevieja, según informan fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Tres policías locales y seis guardias civiles han resultado intoxicados al tratar de auxiliar al hombre fallecido en el incendio, según fuentes sanitarias y de la Guardia Civil.

El CICU ha sido alertado del incendio a las 02.45 horas. El fuego se ha declarado en un quinto piso del edificio La Tejera, en la calle Bazán de Torrevieja y el equipo del SAMU desplazado al lugar sólo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre discapacitado.

El hombre, natural de Madrid, residía solo en este edificio, que cuenta con más de 150 viviendas, situado junto a la ronda de Ricardo Lafuente. Según han indicado fuentes de la comunidad de propietarios, los vecinos han intentado por todos los medios acceder al interior de la vivienda, algo que ha sido imposible en un primer momento por la violencia de la llamas y porque había una reja cerrada en el acceso a la casa.

Vecinos, guardia civil, policía local y servicios sanitarios, han intentado atajar las llamas utilizando los extintores situados en los pasillos del inmueble, mientras la víctima gritaba desde el interior para pedir auxilio. Sin embargo, solo se ha podido acceder a la casa cuando han llegado los bomberos y han forzado la verja. El hombre ha sido hallado en el baño con graves quemaduras. De hecho, la silla de ruedas de utilizaba ha quedado carbonizada. Los agentes han resultado intoxicados durante las labores para abrir la puerta del domicilio. Una vez abierta han sacado al hombre y han comenzado a practicarle maniobras de reanimación mientras esperaban la llegada de los servicios sanitarios, siempre según las mismas fuentes.

Según el CICU, los servicios sanitarios han atendido a tres policías locales y a tres guardias civiles de entre 29 y 46 años por inhalación de humo, aunque fuentes de la Comandancia de Alicante elevan a seis el número de guardias civiles que han inhalado humo. Los agentes intoxicados han sido trasladados en ambulancias al Hospital Quirón de Torrevieja.