La Guardia Civil ha realizado dos operaciones contra el robo de bicicletas que se han saldado con la detención en Altea y Benidorm de cuatro personas presuntamente implicadas en el robo de más de 40 bicicletas cuyo valor alcanza los 95.000 euros, según informó ayer la Comandancia.

La Guardia Civil de Altea inició las pesquisas ante el aumento de robo de bicicletas de alta gama en garajes del casco urbano y en establecimientos especializados.

En una de las operaciones fueron detenidos dos jóvenes toxicómanos de 22 y 20 años que cuentan con antecedentes. Según la Guardia Civil, son adictos a la heroína y cometen robos para costearse la droga. Los agentes les sorprendieron cuando acababan de sustraer dos bicicletas de alta gama gracias a la llamada del afectado por este robo.

Además de este robo la Benemérita investiga su participación en otros 31 más. El valor de las bicicletas es de 35.000 euros y las vendían rápidamente a terceras personas a un precio muy inferior. En uno de los casos vendieron por 70 euros una bici valorada en 3.500.

El joven de 22 años ha ingresado en prisión provisional y el de 20 ha quedado en libertad provisional.

La segunda operación de la Guardia Civil de Altea se puso en marcha por el aumento de robos de bicicletas de alta gama y eléctricas en comercios. Estas bicis tenían un precio medio de 6.000 euros cada una y los investigadores descubrieron que los robos eran cometidos siempre entre las diez y las doce de la noche. Los autores visitaban previamente las tiendas para examinar los sistemas de seguridad y en algún caso amenazaron al dueño al ser sorprendidos. Los ladrones se desplazaban en un vehículo del Reino Unido y los investigadores identificaron a dos jóvenes británicos de 21 y 27 años que residen en un camping de Benidorm. A estos apresados les imputan el robo de al menos 12 bicicletas cuyo valor supera los 60.000 euros. Ambos quedaron en libertad con cargos.