La conductora ebria y drogada que en la mañana del domingo arrolló a un pelotón de ciclistas de Xàbia, dos de los cuales murieron y tres sufren heridas graves, tiene antecedentes por conducir bajo los efectos del alcohol.

Según ha podido saber INFORMACIÓN, en diciembre de 2013 la mujer, de 28 años y vecina de Gandia, fue detenida por conducir con una tasa de alcoholemia superior a la permitida, y por ello mismo fue sometida a un juicio rápido en el que se le retiró el carné. La reincidencia en su actitud supone un agravante, más aún cuando, como ocurrió el domingo, las consecuencias son una auténtica tragedia.

La joven, que atropelló a un grupo de seis ciclistas en la carretera N-332 en Oliva, de los cuales dos murieron y tres sufren heridas graves, ha pasado este lunes a disposición judicial del juzgado número 2 de Gandia, que instruye el caso, quien ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juez imputa a la conductora dos delitos de homicidio imprudente y tres de lesiones por imprudencia grave y un delito contra la seguridad vial.

La acusada, que responde a las iniciales M. S. dio positivo ayer en las pruebas de alcoholemia y estupefacientes. Aunque no se han desvelado las causas del suceso, todo podría apuntar a un descuido de la conductora del turismo.

Los tres ciclistas heridos ayer en Oliva permanecen en la UCI en estado grave

Los tres ciclistas que resultaron heridos permanecen en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de distintos hospitales.

En el Hospital de Dénia continúa ingresado Scott Gordon, que ayer fue intervenido quirúrgicamente durante seis horas por diversos politraumatismos y permanece en la UCI del centro sanitario "estable dentro de la gravedad", según han informado a Efe fuentes sanitarias.

Otro de los ciclistas heridos fue trasladado al Hospital La Ribera, en Alzira, donde, según han informado a Efe fuentes del centro, ingresó con politraumatismos severos y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico reservado.

Al Hospital La Fe de Valencia fue llevado otro de los ciclistas heridos en el accidente y, según fuentes del centro, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Críticos.

Al Hospital de Gandía fue llevada la conductora del vehículo que arrolló a los ciclistas y que, según fuentes del centro, solo presentaba "heridas superficiales".

El cuarto ciclista que circulaba en el grupo no sufrió heridas de consideración y no requirió ser hospitalizado.

El accidente se produjo sobre las 8.30 horas de ayer cuando una conductora, que dio positivo en el control de alcoholemia y drogas, arrolló al grupo de seis ciclistas mientras circulaban por la carretera que une Oliva y Denia.

A consecuencia del impacto fallecieron dos de ellos, de 28 y 50 años, y los otros cuatro sufrieron heridas de distinta gravedad y fueron trasladados a distintos centros hospitalarios.

Los dos fallecidos pertenecían al club de atletismo Llebeig de Xàbia, y uno de ellos, el más joven, era hijo del exalcalde de la localidad Eduardo Monfort.