La familia de la joven escocesa de 27 años que falleció el pasado 29 de abril tras caer un décimo piso en un inmueble de Benidorm no está de acuerdo con la versión de la Policía y la Fiscalía sobre lo ocurrido y ha solicitado al juzgado que interrogue en calidad de investigados a los otros cuatro hombres que estaban en la casa con el único imputado hasta el momento. En su opinión existen contradicciones sobre lo ocurrido en el apartamento al que accedió la joven Kirsty, presumiblemente confundida al pensar que era donde estaban sus amigas.

El abogado Luis Miguel Zumaquero, que ejerce la acusación particular en nombre de la familia de la víctima, ha presentado en el juzgado de Benidorm que instruye diligencias por esta muerte un escrito en el que solicita a la juez una serie de pruebas que van desde la imputación de los cinco británicos que estaban en el apartamento cuando fue la víctima a las siete de la mañana -uno de ellos ya está investigado- hasta la solicitud al Reino Unido de los antecedentes penales de las cinco personas que había en la casa.

Una de ellas, la que está investigada por la muerte de Kirsty, tenía antecedentes por agresión sexual en su país y así lo hizo constar en su informe la Policía. No obstante, el detenido declaró en el juzgado que dicha causa estaba archivada.

La acusación particular señala en su escrito que otro de los hombres fue condenado en el Reino Unido a dos años y medio de cárcel por una estafa de 153.000 libras y otro era un campeón de una disciplina «de artes marciales especialmente agresiva».

El abogado de la familia también ha solicitado a la juez del caso que acuerde una inspección ocular en el lugar de los hechos en presencia de la comisión judicial y que el investigado explique lo ocurrido.

Careo

Asimismo, solicita al juzgado un careo entre los hombres que se encontraban en la habitación y que declare como testigo el recepcionista del inmueble donde ocurrieron los hechos.

El juzgado está a la espera de recibir el informe definitivo de autopsia e inicialmente la investigación descarta la participación de terceras personas en la muerte de la joven que viajó desde Escocia con 21 amigas para celebrar la despedida de soltera de una de ellas, según fuentes judiciales.

La acusación particular señala en el escrito que no hay indicios para pensar en el suicidio de la joven y por contra existen contradicciones en las versiones ofrecidas por los cinco hombre que había en el apartamento donde entró por error la chica.

En al apartamento había restos de cocaína y alcohol, así como pastillas similares a la viagra, medicación que alguno reconoció haber ingerido, según el letrado de la familia.

La versión de los hombres que se encontraban en la casa es a juicio de la acusación particular «inverosímil» al tratar de entender que la chica se levantó tras llevar dos horas durmiendo y subió a la habitación de unos desconocidos para lanzarse al vacío. La familia descarta que se suicidara y también que la fallecida consumiera drogas la noche del suceso.

Una de las contradicciones recogidas por la acusación particular se refiere a la declaración del investigado al afirmar ante la juez que nadie vio saltar a la chica porque estaba sola, cuando un amigo del acusado manifestó que el detenido estaba con ella.