Una investigación de la Guardia Civil de Villajoyosa ha permitido detener en el aeropuerto de Alicante-Elche a un peligroso fugitivo que estaba reclamado en Francia por una condena a 20 años de prisión y fue arrestado en la provincia como sospechoso de un violento asalto a una mujer en Finestrat, robo en el que intentó atropellar a la víctima tras arrastrarla con un vehículo al ofrecer resistencia.

El detenido es un ciudadano argelino de 35 años que ha sido acusado de un delito de robo con violencia y otro de homicidio en grado de tentativa. Asimismo, las autoridades francesas la reclaman para cumplir una pena de 20 años de prisión por delitos de violación, secuestro, coacciones y tráfico de drogas.

La investigación se inició tras la denuncia de una mujer en el cuartel de la Guardia Civil de Villajoyosa. La mujer denunció a los agentes que estaba en el aparcamiento de un conocido centro comercial de Finestrat cuando un ladrón que iba en coche le agarró el bolso y le dio un tirón con la intención de robárselo.

La mujer forcejeó durante unos metros con el asaltante mientras era arrastrada por el vehículo y al final se cayó al suelo sin poder evitar el robo, pero el susto no acabó ahí. El ladrón tuvo que volver a pasar por el lugar donde se encontraba la víctima e intentó atropellarle, aunque la mujer pudo reaccionar y logró esquivar el golpe del coche.

Este robo no fue el único cometido por el sospechoso. La Guardia Civil tenía denuncias por hurtos en zonas comerciales de Finestrat, La Vila Joiosa, Calp y l'Alfàs del Pi. El autor aprovechaba que las víctimas introducían la compra en el maletero para apoderarse de objetos de la parte delantera del vehículo.

La Guardia Civil de La Vila averiguó que el vehículo con el que intentaron atropellar a la mujer en Finestrat había sido alquilado en el aeropuerto, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia discreta junto a los guardias civiles de la Oficina de Análisis e Investigación de Seguridad Aeroportuaria (Odaisa) y el presunto ladrón fue detenido cuando acudió a entregar el coche.

El detenido, que ha ingresado en prisión, usaba en España un documento de identidad y un carnet de conducir belgas falsificados, por lo que le imputan también un delito de falsedad documental.