La Policía Local de Alicante ha detenido hoy a dos ciudadanos belgas de 38 años acusados de secuestrar a un hombre de 62 años y exigirle 150.000 euros. La detención ha sido realizada cuando habían trasladado a la víctima a una entidad bancaria. El secuestrado conoce a los detenidos porque era el encargado de llevarles las cuentas de una empresa que quebró, según informa la Concejalía de Seguridad.

El suceso ha ocurrido esta mañana cuando un hombre ha llamado a las 13.35 horas para denunciar que su padre había sido retenido e introducido a la fuerza en un coche por dos personas. El hijo ha facilitado la descripción de los autores y ha asegurado asimismo que habían estado acosando y amenazando de muerte a su padre.

Tras el aviso del hijo la Policía Local ha activado un dispositivo de búsqueda y ha alertado a todas las patrullas de servicio, a las que ha facilitado la descripción de los secuestradores y de la víctima. Igualmente, la Policía Local contactó con la central de taxis y se localizó un servicio que coincidía con el de las personas que buscaban. El servicio era un traslado a la calle San Mateo y hasta allí se desplazó de inmediato la Policía Local.

Al llegar a una entidad bancaria de dicha calle localizaron dentro de la sucursal a la víctima con uno de los secuestradores, mientras que en el exterior encontraron al otro implicado.

Ambos fueron detenidos y la víctima explicó a los agentes que estas personas le exigìan 150.000 euros bajo amenazas de muerte y que las conocía de la empresa en la que les llevó las cuentas.

La Policía Local trasladó a la Comisaría Provincial a los dos detenidos, que están recluidos mientras la Policía Nacional tramita las diligencias antes de ponerlos a disposición judicial.