04 de mayo de 2017
04.05.2017
Para evitar la prisión

Capturado el líder de una banda de ladrones de coches que simuló su muerte para evitar la prisión

El sospechoso fue reconocido en València por apropiarse de un barco alquilado con documentación falsificada

03.05.2017 | 23:22
Un agente inspecciona uno de los coches robados que han sido recuperados.

La Policía ha detenido en Hungría al líder de una banda dedicada al robo y tráfico ilícito de vehículos de alta gama en España, que simuló su muerte para eludir su ingreso en prisión y que en 2016 fue reconocido en València tras apropiarse de una embarcación de lujo que alquiló con documentos falsos.

Según la Policía, este hombre ya había sido detenido en 2014, junto a otras catorce personas, como líder de una organización de robo de vehículos de lujo en Madrid y Murcia, hechos por los que ingresó en prisión preventiva durante varios meses.

En pleno proceso judicial por estos hechos el abogado del detenido presentó un documento para acreditar su fallecimiento en Hungría, con lo que quedaba extinguida su responsabilidad penal.

La Policía dudó de la autenticidad de los documentos, sospechas que se confirmaron a finales de 2016 cuando fue reconocido en València tras apropiarse de una embarcación de lujo que alquiló con documentos falsos.

Además de detenerlo se han recuperado en Hungría varios vehículos robados en España, entre ellos dos deportivos de lujo en Madrid yen Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook