La Guardia Civil de Calp ha detenido a dos personas acusadas de haber estafado hasta 9.000 euros a personas mayores, a quienes sustraían sus tarjetas de crédito cuando intentaban sacar dinero del cajero y miraban sus números secretos para sacar dinero. La detención de los dos hombres, de nacionalidad francesa, se produjo el pasado domingo por varios delitos de estafa, según el Instituto Armado.

Agentes de Calp se encontraban de servicio en las inmediaciones de una entidad bancaria y observaron a un joven con acento extranjero hablando con una persona mayor junto al cajero. Tras la breve conversación, el joven se introdujo en el otro cajero de la sucursal, en el que se encontraba otro hombre. Acto seguido se marcharon y los agentes procedieron a identificarles. Comprobaron que en el interior del cajero había una tarjeta de crédito que no pertenecía a ellos y en el bolsillo interior de la chaqueta de uno de ellos encontraron 2.000 euros en un fajo de billetes de 50.

Los guardias hablaron con el hombre mayor y descubrieron que era el dueño de la tarjeta encontrada en el cajero, por lo que procedieron a detener a los dos individuos. En su coche localizaron otros 7.000 euros en billetes de 50 procedentes de otras estafas.