La Audiencia de Alicante ha condenado a cinco años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de forma reiterada de una menor en Callosa d'En Sarrià, tras haber contactado con ella en las redes sociales y consciente de la edad de la víctima.

La sentencia, que ha sido notificada a las partes esta semana y a la que ha tenido acceso Efe, valida el acuerdo al que llegaron antes del juicio, celebrado el pasado 11 de abril, la fiscalía, la defensa y la acusación particular.

El sospechoso, cuya identidad responde a las iniciales L·L.P.P., de 30 años y que está preso por esta causa desde su detención, se declaró culpable a cambio de una rebaja sustancial de la pena.

La fiscalía solicitaba inicialmente para él doce años de cárcel, pero redujo su petición a los cinco años a los que finalmente ha sido condenado después de aplicarle la atenuante de confesión del hecho y la de reparación del daño, pues ingresó 3.000 euros antes de la vista para indemnizar a la víctima.

L·L.P.P. reconoció ante los magistrados que mantuvo relaciones sexuales periódicas con la menor entre finales de 2015 y junio de 2016, cuando ella tenía entre 12 y 13 años.

Lo hizo, según la resolución judicial, tras contactar con ella en las redes sociales, consciente de su edad, bien dentro de su automóvil, en un descampado, bien en su domicilio, en Callosa d'En Sarrià.

La menor admitió durante la vista oral que consintió esas relaciones, pese a que en un primer momento lo negó, "lo que resulta coherente con el contenido de las comunicaciones telemáticas entre ambos que ha sido incorporado a la causa", destaca el fallo.

Además de los cinco años de prisión, el tribunal ha impuesto al condenado ocho años de inhabilitación para ejercer cualquier oficio relacionado con menores de edad, diez años de alejamiento respecto a la víctima y otros cinco de libertad vigilada.