Un tribunal ha condenado a dos años de cárcel a un hombre que abusó sexualmente del hijo de su sobrino, un niño que entonces tenía 12 años, durante la Navidad de 2013 en El Campello.

La sentencia, notificada a las partes esta semana, recoge el fallo que emitieron de viva voz los magistrados de la sección tercera de la Audiencia de Alicante el mismo día del juicio, el pasado 4 de abril, tras el acuerdo de conformidad al que llegaron la fiscalía, la defensa y la acusación particular.

El acusado, de 68 años en la actualidad, reconoció entonces que había abordado a la víctima mientras dormía en la misma habitación y le había besado mientras se masturbaba.

Además de los dos años de cárcel, la sentencia prohíbe al condenado acercarse o comunicarse con el menor durante siete años y le obliga a indemnizarle con 10.000 euros por daños morales.

El tribunal ha suspendido la ejecución de la condena durante cinco años al acusado a condición de que abone ya la mitad de esa indemnización y pague los 5.000 euros restantes en plazos mensuales de 200 euros.