Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional fueron atacados el domingo por alrededor de un centenar de personas cuando trataban de frustrar un alijo de drogas en La Línea de la Concepción (Cádiz), según denunció la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC). Según un comunicado, los hechos se produjeron el domingo en la zona de la playa de Tonelero, donde una patrulla de la Guardia Civil había acudido al ser reclamada tras advertir la presencia de una embarcación semirrígida en el lugar.

Al llegar, tanto los tres guardias civiles de esa patrulla como los componentes de las dos patrullas de la Policía Nacional que acudieron como refuerzo fueron «apedreados, golpeados e insultados» por el numeroso grupo de gente que se encontraba cargando la droga de la embarcación.

Por esa violenta respuesta de los supuestos narcotraficantes y sus colaboradores, dos de los guardias civiles sufrieron ligeras contusiones, al igual que uno de los policías nacionales. Además, el coche patrulla de la Guardia Civil también sufrió desperfectos por las pedradas.

Desde la AEGC señalaron que si la agresión del pasado fin de semana no había sido más grave fue «gracias a la colaboración de los compañeros» del Cuerpo Nacional de Policía, porque sin ellos «sería imposible» dar respuesta al problema del narcotráfico por «la falta de efectivos de la Guardia Civil». La AEGC, que ya ha denunciado con anterioridad la falta de personal y medios en la costa linense, considera que lo ocurrido es «la certificación» de que, «desgraciadamente», tenía razón. Advierte además de que «si no se busca una solución pronto», estas agresiones «no serán un hecho esporádico».