La Fiscalía ha pedido a la Audiencia de Alicante que envíe a prisión de nuevo a Miguel López por el asesinato de su suegra, María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM, Vicente Sala. El ministerio público insiste en que se mantienen todos los indicios que motivaron en su día el encarcelamiento del sospechoso y alternativamente plantea la necesidad de dictar una orden de alejamiento que le impida contactar con los trabajadores de Novocar, testigos de esta causa. El juez del caso desestimó la semana pasada los recursos del fiscal y de la acusación particular que ejerce el hijo de la víctima, motivo por el que ahora se ha pedido la interveción de la Audiencia para que revoque la decisión del magistrado.

Miguel López quedó en libertad el pasado 20 de marzo tras pagar una fianza de 150.000 euros, traspasar 39 días en prisión preventiva por la muerte a tiros de su suegra. El juez le impuso la obligación de comparecer todos los lunes, le reitró el pasaporte y le prohibió salir del país. También se le vetaba el acceso a las instalaciones de Novocar, la empresa del grupo familiar en la que ocurrió el crimen, Las acusaciones consideraban insuficientes estas medidas y pedían que el alejamiento no se limitará sólo a la empresa, sino que el sospechoso no pudiera contactar con los trabajadores a fin de evitar presiones para que cambiaranb su testimonio.

Desde la Fiscalía se incide en que la medida queda incompleta si sólo le prohíbe ir a la empresa, pero no se le limita que pueda, por ejemplo, llamar por teléfono. El ministerio público admite que el sospechoso está compareciendo puntualmente todos los lunes como le marcó el juzgado, por lo que en caso de que no se vuelva a dictar la prisión está de acuerdo en mantener las medidas cautelares contra el sospechoso, pero ampliando la orden de alejamiento.