La fiscalía pide provisionalmente penas de entre 3 años y 6 meses y 17 años y medio de cárcel para un matrimonio de Alicante que será juzgado por matar al enfermo al que tenían a su cuidado y al que, supuestamente, desvalijaron la cuenta bancaria.

La vista oral por este crimen se celebrará en tres sesiones entre los días 24 y 26 de este mes en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Alicante.

Según se recoge en el escrito de acusación de la fiscalía, al que ha tenido acceso Efe, la víctima, Francisco Vicente M.F., de 57 años, tenía una movilidad reducida a causa de una afección pulmonar y autorizó a su empleada de hogar, la acusada Nuria M.L., para operar con su cuenta corriente.

La mujer llevaba diez años trabajando en casa del enfermo, ubicada en la calle Ollería del barrio alicantino de Los Ángeles y donde hacía la compra, la limpieza y cocinaba, entre otras tareas.

Desde enero de 2014 hasta agosto de 2015, Nuria M.L. y su marido, el también acusado Francisco León T.D., se apoderaron presuntamente de 52.850 euros del perjudicado a través de reintegros bancarios de dinero.

Entre el 4 y el 5 de septiembre de este último año, Francisco León T.D. mantuvo una discusión con Francisco Vicente "motivada por la certeza o al menos las sospechas" que éste albergaba acerca de lo ocurrido con sus cuentas, según relata el ministerio público.

En el transcurso de esa pelea, el acusado estranguló a la víctima con la "intención de acabar con su vida o al menos conociendo y aceptando las altas posibilidades de causarle con ello la muerte", añade el escrito acusatorio.

Con posterioridad al fallecimiento, el 7 de septiembre, la empleada de hogar volvió a sacar supuestamente dinero de la cuenta del perjudicado, concretamente 3.000 euros que repartió con su madre y una hermana.

La fiscalía acusa a la mujer de un delito de apropiación indebida por el que pide que sea encarcelada durante tres años y medio.

Para su marido, la acusación pública reclama 17 años y 6 meses de cárcel como presunto autor de ese mismo delito y de otro de homicidio.