La Policía Nacional ha detenido en Elche a un total de 85 personas en el marco de la labor policial de seguridad en las instalaciones del Aeropuerto de Alicante-Elche durante los meses de Enero a Marzo.

El puesto fronterizo del Aeropuerto Alicante-Elche presta servicio en el área de seguridad ciudadana de turistas, usuarios de vuelos y trabajadores del propio recinto y ejerce el control de entrada y salida del territorio nacional en los vuelos programados en la terminal aeroportuaria dentro y fuera del espacio Schengen.

Las personas detenidas por la Policía Nacional en el aeropuerto, lo fueron, en primer lugar, por delitos relacionados con falsedades documentales de pasaportes y documentos nacionales de identidad, al intentar hacer uso de los mismos, como titulo de viaje en el cruce de la frontera.

En segundo lugar, el siguiente grupo de personas puestas a disposición judicial, lo fueron por requisitorias judiciales de autoridades nacionales y europeas.

Entre los detenidos destaca la detención de una mujer de 72 años, procedente de un vuelo de Moscú, reclamada por las autoridades de Ucrania, por una Orden Europea de Extradición, por asociación ilícita en el marco de una investigación de delincuencia organizada.

Asimismo se pudo detener a una persona de nacionalidad argelina de 35 años, por varios delitos de hurto, que se dedicaba a cometer hurtos a los turistas cuando estos se encontraban recogiendo su vehículo de alquiler.

Durante este primer trimestre de 2017, el Puesto fronterizo del Aeropuerto Alicante-Elche detuvo a los integrantes de una organización que se dedicaban al transporte de personas de nacionalidad georgiana, hasta Reino Unido, utilizando para ello documentación falsa.

La Policía Nacional desarrolla en toda España el Plan turismo seguro.

Este plan de seguridad, entre otros objetivos, pretende incrementar la seguridad ciudadana en aquellos espacios y lugares, aeropuertos y estaciones entre otros, donde confluye una mayor afluencia de turistas.

La Policía Nacional pone a disposición de todos los turistas, el servicio de denuncias telefónicas 902102112 para asistir a las víctimas de delitos, en su propio idioma y asesorarles en las gestiones procedimentales y documentales, derivadas del suceso.