Un total de 17 personas han sido detenidas en Alicante en el marco de dos operaciones distintas contra el tráfico de drogas en la zona de norte de la ciudad y en las que se han intervenido más de 200 plantas de marihuana y cerca de cuatro kilos de cocaína, así como se han desmantelado cuatro cultivos hidropónicos, según informó ayer la Comisaría de Alicante.

Agentes de la Policía Nacional del Distrito Norte de la ciudad se han encargado de esta operación e investigaron durante meses a las dos organizaciones. Las mismas fuentes apuntaron a que ambas abastecían de droga a los barrios alicantinos de Ciudad de Asís y del Cementerio.

Las primeras detenciones se practicaron la semana pasada, donde los agentes entraron simultáneamente en cuatro viviendas de manera sorpresiva desmantelando los primeros cultivos indoor de marihuana, interviniendo un total de 123 plantas a los implicados.

Pasadas 24 horas de esta operación, los agentes efectuaron otros cuatro registros domiciliarios. Un total de ocho personas fueron detenidas en este operativo pertenecientes a otro entramado criminal. Los agentes desmantelaron otro cultivo hidropónico, así como 85 plantas de marihuana y cuatro kilos de cocaína en un recoveco detrás del espejo del baño de la vivienda. En el registro se intervino también una balanza de precisión y quince lámparas halógenas con diversos transformadores que usaban los miembros del entramado para el cultivo de la droga. Las rápidas entradas y registros por parte de la Policía pilló por sorpresa a uno de los detenidos, que intentó deshacerse de cien cogollos de marihuana arrojándolos por la ventana.

Finalmente la operación se saldó con la detención de diez hombres y siete mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 64 años y fueron acusados todos ellos de tráfico de drogas. Todos los arrestados pasaron a disposición del juzgado de guardia de Alicante.