La Fiscalía apreció ayer durante un juicio «importantes contradicciones» en el testimonio de la denunciante de un secuestro en El Campello del que están acusados su ex compañero sentimental y dos presuntos cómplices. Aunque el ministerio público mantuvo formalmente su petición de penas para los sospechosos, entre cuatro años y cinco años y tres meses de prisión, en su informe definitivo puso de manifiesto dichas contradicciones para que el tribunal las valore.

Los hechos sucedieron en marzo de 2015, cuando la víctima fue raptada, según manifestó ayer ella misma, por su expareja y otros dos individuos en El Campello. La denunciante asegura que estuvo cinco días retenida en casa de su exnovio, en Villajoyosa, después de que éste y sus supuestos cómplices la amenazaran con enseñar a su familia un vídeo de carácter sexual protagonizado por ella.

Al término de la vista, el fiscal ha centrado su informe en señalar las contradicciones en que incurrió la mujer durante el juicio. La testigo dijo ayer que su excompañero también participó en la ejecución material del secuestro, cuando hasta ahora mantenía que se lo había ordenado a dos presuntos cómplices y que éstos le habrían llevado al domicilio del anterior. Igualmente, ayer negó que se comunicara con su pareja de entonces por teléfono durante el tiempo que duró su cautiverio, en contra de lo que había relatado con anterioridad. Los tres abogados defensores pidieron la absolución de sus clientes.