Ocho hombres han sido detenidos por la Policía Nacional en Málaga acusados de haber agredido por motivos racistas a una mujer de origen marroquí, que fue insultada, recibió golpes y patadas y fue arrastrada del pelo por la vía pública.

La víctima manifestó en su denuncia que fue abordada de madrugada por un grupo de ocho personas armadas con palos y cuchillos, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

La mujer recibió múltiples golpes y patadas y varios cortes por arma blanca, uno de ellos de ocho centímetros en el antebrazo, sufrió además una herida contusa en la cabeza -suturada con doce grapas- y fue cogida del pelo, al tiempo que recibía ofensas dirigidas contra el colectivo árabe.

Según las pesquisas policiales, tres familiares de la víctima, dos hombres y una mujer, también fueron agredidos y sufrieron diversas lesiones cuando trataban de socorrerla.

La investigación condujo a la detención de ocho varones, entre ellos un menor de edad, como presuntos responsables del ataque a la joven por un delito de lesiones y odio.