La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por un robo en Torrevieja en el que emplearon un arma eléctrica. Los apresados están acusados de un delito de robo con violencia e intimidación, al haber abordado a un hombre, un compraventa de coches de importación y, tras forcejear violentamente con él y propinarle varias descargas con un táser, le arrebataron un maletín. En su interior había, entre otras cosas, 15 llaves de vehículos que guardaba en una nave de Torrevieja, de la que llegaron a llevarse, con dichas llaves, cuatro coches, según informó ayer la Guardia Civil.

El pasado día 23 de marzo un ciudadano lituano, residente en Torrevieja, denunció en dependencias de la Benemérita de dicha localidad haber sufrido un robo con violencia e intimidación. Según contó la víctima a los agentes, fue abordado por dos hombres y dos mujeres, a quienes conocía previamente debido a su ocupación de compraventa.

Según relató en su denuncia, una de las mujeres le atacó con un arma eléctrica, un táser, propinándole diversas descargas en la zona del vientre y en un brazo, a la vez que un hombre le agarraba fuertemente de un brazo y ella trataba de arrebatarle de la otra mano un maletín, en el que portaba un ordenador portátil, 1.500 euros y 15 llaves de vehículos. Finalmente, y tras forcejear con la víctima con gran violencia, consiguieron obtener el maletín, huyendo los cuatro autores del lugar. Rápidamente fueron a la nave y se llevaron cuatro coches aún sin matricular.

Inmediatamente, la Guardia Civil comenzó una investigación a contrarreloj, para evitar la posible fuga y la desaparición de los vehículos, logrando las detenciones tan solo un día después, y recuperando los cuatro coches, el ordenador y parte del dinero.