La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por un robo en Torrevieja en el que emplearon un arma eléctrica. Los apresados están acusados de un delito de robo con violencia e intimidación, al haber abordado a un hombre, un compraventa de coches de importación que conocían previamente y, tras forcejear violentamente con él y propinarle varias descargas con un táser, le arrebataron un maletín. En su interior había, entre otras cosas, 15 llaves de vehículos que guardaba en una nave de Torrevieja, de la que llegaron a llevarse, con dichas llaves, cuatro coches, según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil.

El pasado día 23 de marzo un ciudadano lituano, residente en Torrevieja, denunció en dependencias de la Benemérita de dicha localidad haber sufrido un robo con violencia e intimidación. Según contó la víctima a los agentes, fue abordado por dos hombres y dos mujeres, a quienes conocía previamente debido a su ocupación de compraventa de vehículos de importación.

Según relató en su denuncia, una de las mujeres le atacó con un arma eléctrica, un táser, propinándole diversas descargas en la zona del vientre y en un brazo, a la vez que un hombre le agarraba fuertemente de un brazo y ella trataba de arrebatarle de la otra mano un maletín, en el que portaba un ordenador portátil, 1500 euros y 15 llaves de vehículos.Finalmente, y tras forcejear con la víctima con gran violencia, consiguieron obtener el maletín, huyendo los cuatro autores del lugar.

En el plazo de tiempo en que el perjudicado del robo se desplazó a un centro médico para ser atendido de las lesiones sufridas y posteriormente acudió a dependencias policiales para presentar la correspondiente denuncia, los cuatro autores fueron capaces de ir rápidamente a la nave, sita en Torrevieja, donde la víctima guardaba sus vehículos y sustraerle cuatro de ellos, que estaban aún sin matricular, de los que previamente habían conseguido las llaves.

Inmediatamente, los agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrevieja comenzaron una investigación a contrarreloj, para evitar la posible fuga de estas personas y la desaparición de los vehículos.

Como resultado de esta vertiginosa operación de identificación y localización de los autores, se ha detenido, tan solo un día después de la comisión de los hechos, a los cuatro supuestos participantes en dicho robo, logrando también recuperar los cuatro vehículos sustraídos, así como el ordenador portátil, parte del dinero en efectivo y el táser utilizado para intimidar y lesionar a la víctima.

Los cuatro detenidos son dos hombres, un alemán de 60 años y un ruso de 48, y dos mujeres, una alemana de 46 años y una rusa de 36, vecinos de Ciudad Quesada y Guardamar. Se les imputa un delito de robo con violencia e intimidación y ya han pasado a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos.