Un hombre será juzgado en Elche entre el miércoles y el jueves de la próxima semana por un jurado popular como supuesto autor del asesinato a golpes a su compañera sentimental en esta localidad, según han informado fuentes judiciales.

Los hechos ocurrieron el 1 de noviembre de 2015 en una vivienda abandonada de la partida ilicitana de El Altet, donde llevaba tres semanas residiendo la pareja debido a sus escasos recursos económicos.

La fiscalía sostiene que el acusado propinó varias patadas y puñetazos a la mujer y la golpeó después, hasta diez veces, con un palo de madera provisto de clavos metálicos que le clavó en las piernas y con una llave inglesa.

La víctima murió como consecuencia de los múltiples traumatismos y el sospechoso fue detenido poco después de que él mismo alertara a un ciclista que circulaba por la zona, quien llamó a la Policía.

El ministerio público solicita provisionalmente para el procesado una pena de 22 años de prisión por un delito de asesinato, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El juicio por estos hechos se celebrará en Elche, en la sección séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, entre el miércoles y el jueves de la próxima semana ante un jurado popular.