La Guardia Civil ha detenido al tercer presunto implicado en la pelea donde murió el pasado domingo un joven de 24 años en Xaló y los tres han sido acusados de un delito de homicidio a pesar de que el informe de autopsia descartara que el fallecimiento se produjera por una patada en la cabeza. Dos de los detenidos tienen 24 y 19 años y el juez de guardia de Dénia ha acordado su ingreso en prisión. El tercer detenido es un menor de 16 años que ayer pasó a disposición de la Fiscalía de Alicante y se acordó su internamiento en un centro de menores, según ha informado la Comandancia de Alicante.

El suceso se produjo poco antes de la medianoche del pasado domingo en el aparcamiento de un pub de Xaló muy frecuentado por jóvenes de la Marina Alta y de otras poblaciones cercanas de la provincia de Valencia. Según la Guardia Civil, inicialmente se produjo en el pub una discusión entre varios jóvenes que finalizó sin incidentes. Sin embargo, cuando el pub cerró los jóvenes que habían salido del local tras la discusión se encontraban esperando en el parking al resto, varios amigos de la localidad valenciana de Villalonga.

De nuevo se inició una discusión que acabó en una violenta pelea durante la cual el joven Alejandro Pavía quedó inmóvil en el suelo y los agresores se dieron a la fuga. Los amigos de Alejandro llamaron de inmediato a los servicios de emergencias y se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil de Xaló y Benissa. El joven se encontraba en parada cardiorespiratoria e intentaron reanimarle mientras esperaban a la ambulancia. Los sanitarios también trataron de reanimarle pero al final solo pudieron confirmar la muerte de Alejandro, que estaba a punto de cumplir los 25 años.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Calp se encargó de las pesquisas y comenzó a tomar declaraciones desde el domingo por la noche hasta el pasado martes por la tarde, ya que en el momento de la pelea había más de 30 personas en el lugar.

Aunque en las primeras horas la Guardia Civil ya tenía identificados a los tres presuntos implicados, los investigadores analizaron las cámaras de seguridad del pub y locales cercanos, así como imágenes distribuidas a través de redes sociales y fotos que el pub tenía impresas en el establecimiento.

Los testigos confirmaron a la Guardia Civil que en la pelea el joven recibió golpes de tres personas y tras ser derribado una de las patadas la recibió en la cabeza.

Los dos primeros detenidos apenas 48 horas después del fallecimiento fueron un menor marroquí de 16 años y un joven rumano de 24 años. El tercer implicado es un español de 19 años que se desplazó a Francia nada más ocurrir el suceso.