La Guardia Civil ha detenido en Benijófar a un vendedor ambulante de 33 años tras recibir un envío de 700 equipaciones falsificadas de diferentes clubes de fútbol que fue detectado en el aeropuerto de Alicante-Elche.

Según informó ayer la Comandancia de Alicante, el arresto se realizó tras una serie de seguimientos de envíos sospechosos de contener mercancía falsificada y al apresado se le ha imputado un delito contra la propiedad industrial al ser el destinatario de las 700 equipaciones completas, cuyo valor real en el mercado legal habría alcanzado un valor de unos 25.000 euros.

Agentes de la Oficina de Análisis Fiscal (Odaifi) de la Guardia Civil en el aeropuerto de Alicante-Elche pusieron en marcha a finales del pasado año una operación de control de mercancías en colaboración con el Servicio de Aduanas. El objetivo de la campaña es la prevención del contrabando de camisetas deportivas falsificadas, principalmente de conocidos equipos de fútbol. Este tipo de mercancía llega tanto desde países europeos como desde fuera de la UE.

Seguimiento

Uno de estos envíos sospechosos fue detectado a principios de marzo. Los agentes de la Odaifi sospecharon de unos de estos envíos y realizaron un seguimiento específico a su receptor, que resultó ser un ciudadano de 33 años y nacionalidad marroquí que reside en Benijófar. La Guardia Civil procedió a la detención del sospechoso y le intervino 700 equipaciones completas de diferentes clubes de fútbol, entre ellos del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Athletic de Bilbao, Manchester United y del Bayern de Munich.

La Guardia Civil cree que el detenido, que es vecino de Benijófar y trabaja como vendedor ambulante en mercadillos, ofertaba directamente las equipaciones y además podría estar revendiéndola también a otras personas para venderlas en mercadillos de Torrevieja, Guardamar y en Alicante.

El valor de los efectos intervenidos habrían alcanzado los 25.000 euros aproximadamente en el mercado legal.

El detenido ha quedado a disposición judicial y en libertad con cargos acusado de un delito contra la propiedad industrial.