La Policía Nacional ha desmantelado un grupo criminal especializado en robar en viviendas mediante el método del resbalón o impressioning. La operación se ha saldado con la detención de 15 personas como presuntas autoras de numerosos robos con fuerza en el interior de viviendas ubicadas en Murcia, Cartagena, Alicante, Orihuela y Torrevieja.

Los arrestados son de nacionalidad española, rumana, marroquí y cubana, con edades comprendidas entre los 27 y los 40 años. La investigación sigue abierta a la espera de nuevas imputaciones. A mediados del pasado año, la Jefatura Superior de la Región de Murcia inició una investigación ante el aumento de robos en el interior de domicilios.

Esta banda de delincuentes disponía de funciones diferentes dentro del grupo, en el que unos eran los encargados de cometer materialmente los robos; otros realizaban tareas de vigilancia; los que facilitaban posibles objetivos y también los que recibían los efectos sustraídos para su posterior venta y/o traslado a Marruecos. La primera fase de la operación policial se desarrolló en febrero cuando tres de los investigados presuntamente cometieron un robo con fuerza en un domicilio de Cartagena.

Los tres presuntos autores fueron detenidos en el momento en el que iban a realizar la entrega de las joyas robadas a dos individuos de origen magrebí, también arrestados encargados de dar salida a las mismas vía Marruecos. Hace unos días se desarrolló la segunda fase del operativo con la detención de otros diez miembros del grupo investigado tras cometer un robo con fuerza en una vivienda en el barrio de los Rosales de El Palmar (Murcia).