Una investigación de la Policía Nacional de Alicante, Lorca y Fuengirola ha permitido desarticular una organización de ciudadanos de los Países Bajos que se dedicaba a cultivar marihuana en las provincias de Málaga, Sevilla y Murcia para distribuir posteriormente la droga por Europa, especialmente en Bélgica y Holanda.

La operación se inició en diciembre y se ha prolongado hasta marzo, periodo en el que han sido detenidas once personas y se han incautado de cerca de 5.000 plantas de marihuana, 113 kilos de cogollos de maría y 159 kilos de hachís.

Agentes de Estupefacientes de las Brigadas de Policía Judicial de Alicante, Lorca y Fuengirola han trabajado de forma coordinada para identificar a los implicados de la red y localizar las plantaciones.

Los miembros de la red residían en las localidades de Los Palacios y El Palmar de Troya (Sevilla) y en los municipios malagueños de Torremolinos y Alhaurín de la Torre.

Durante las diferentes fases de la operación los agentes han logrado desmantelar cuatro cultivos de marihuana con cerca de cinco mil plantas en las localidades de Lorca (Murcia), Alhaurín de la Torre (Málaga) y Puerto Lumbreras (Murcia).