Durante casi tres años aguantó junto a su hijo menor de edad presuntos malos tratos por parte de su pareja y hace dos días se armó de valor para acudir a la Policía a presentar una denuncia formal después de que fueran amenazados mientras manipulaba una pistola del calibre 9 mm. El arma resultó ser de fogueo pero ella no lo sabía y pensó que era real. Su pareja es exmilitar y tras ser detenido la Policía localizó en su domicilio un pequeño arsenal de armas y munición real. La mujer asegura que tenía miedo de denunciarle puesto que les había amenazado de muerte si acudía a la Policía.

El arrestado, de 55 años, ha sido acusado de un delito de violencia de género y malos tratos en el ámbito familiar. La pareja convivía desde hacía varios años en una vivienda de la mujer en Benidorm. Con ellos vivía el hijo de la mujer, que actualmente tiene 7 años.

En el registro de su vivienda se intervinieron cerca de 600 cartuchos -la mayoría munición de guerra-, cinco fusiles de asalto, dos bayonetas, una granada de mortero y una pistola de fogueo del calibre 9 mm que podría ser el arma que manipulaba mientras amenazaba a las víctimas.

Golpes

Según los datos facilitados por la mujer a la Policía, prácticamente desde el inicio de la relación estuvieron sufriendo ella y su hijo amenazas verbales que incluso en ocasiones daban paso a incesantes golpes. La situación era insufrible y el ahora detenido supuestamente denigraba continuamente a su pareja en presencia del niño, que también era víctima del maltrato del compañero de su madre.

Los malos tratos físicos y psicológicos se prolongaron durante cerca de tres años pero el domingo por la mañana la mujer pensó que era el momento de decir «¡Basta ya» y tras un nuevo episodio de violencia de género se marchó de la vivienda y acudió a la Comisaría de Benidorm en busca de ayuda.

Agentes de la Policía se entrevistaron de forma inmediata con la víctima, quien les relató cómo ella y su hijo estaban siendo víctimas de agresiones, insultos y amenazas por parte de su pareja desde hace varios años. La situación se agravó durante el último mes, hasta el punto de que manipulaba armas de fuego mientras les amenazaba.

La mujer explicó que su hijo había sido maltratado desde que tenía cuatro años y que su pareja le propinaba fuertes manotazos en la cara como reprimenda por cualquier cosa y que incluso llegó a usar un palo para golpearle. Tras presentar la denuncia la Policía detuvo al presunto maltratador. Ayer quedó libre pero el juzgado acordó el alejamiento de la mujer y su hijo, así como la prohibición de comunicarse con ella.