El equipo de Montaña de la Guardia Civil de Alicante ha rescatado este lunes a dos personas que acamparon anoche en la cima del Montgó, en el término municipal de Xàbia, a pesar de los avisos por temporal.

Los dos rescatados, de 28 y 39 años, subieron este domingo por la noche hasta la cima a pesar de la mala previsión climatológica, según ha informado el instituto armado en un comunicado. La pareja montó una tienda de campaña para protegerse del temporal de lluvia y viento y solicitaron ayuda por no poder bajar y por estar sufriendo hipotermia.

Hacia el lugar se dirigieron dos componentes del EREIM de la Guardia Civil con material de socorro por la ruta de ascenso de la cumbre de la vertiente de Xàbia. Una vez allí, se inició la búsqueda y los han encontrado sanos y salvos sobre las 10.30 horas, en las inmediaciones del aparcamiento del Parque Natural del Montgó. Ninguno de los dos ha precisado atención médica.

La Guardia Civil ha insistido en que al hacer cualquier actividad al aire libre, se debe consultar la previsión del tiempo, y suspender cualquier salida en caso de no ser favorable: "Su vida y la de las personas que tendrán que acudir en su rescate, está en juego", han enfatizado.