Los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana a uno de los agresores que golpearon a dos jóvenes homosexuales después de besarse en Berga (Barcelona), han informado a Efe fuentes de la policía catalana.

Se trata de un joven español, de 19 años, vecino de Berga, y sin antecedentes. Según fuentes policiales, al detenido se le imputará un delito de lesiones y, en función de la instrucción, podría ser también otro de odio y discriminación.

El suceso ocurrió en la madrugada de ayer a las puertas de un local de ocio de Berga, cuando los dos jóvenes homosexuales se estaban basando y se les acercó otro joven que les recriminó que lo hicieran en público.

Al volver a besarse, según han relatado las víctimas, fueron golpeados por el joven que les reprendió y por alguna otra persona.

Los dos jóvenes fueron trasladados al hospital comarcal Sant Bernabé, donde fueron atendidos de golpes y contusiones, y posteriormente presentaron una denuncia.

Según el relato de las víctimas, aunque fue una sola persona la que les increpó y reprochó que se besaran y la que inicialmente propinó el primer puñetazo, luego fueron otras las que se sumaron a la agresión.