Once personas han resultado heridas por quemaduras esta madrugada en La Solana (Ciudad Real), dos de ellas de gravedad, al explosionar una estufa de leña en una casa de campo, cuando intentaban encenderla con gasolina.

Según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112, en el momento de la explosión, sobre las 0.39 horas, había en la casa doce personas, habiendo resultado heridas todas de diversa consideración, salvo una.

Los dos heridos más graves, dos chicos de 23 y 24 años, han sido trasladados en sendos helicópteros sanitarios al Hospital de Quemados de Getafe (Madrid), y otros cuatro -tres chicas de 17, 19 y 20 años y un varón de 18- han sido llevados al Hospital de Manzanares. En cuanto a los cinco restantes, que presentan heridas leves, están siendo atendidos en el centro de salud de La Solana.

En el operativo han participado una UVI, una ambulancia de urgencias, otra de soporte vital, los dos helicópteros sanitarios y efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local.