La Guardia Civil de Torrevieja ha detenido a un hombre que circulaba por la AP-7 a la altura de Los Montesinos, transportando 21 kilosde cogollos de marihuana. Al arrestado, al que se le imputa un delito de tráfico de drogas, se le ha intervenido la droga que transportaba, así como el turismo de alta gama en el que viajaba y 350 euros que llevaba consigo.

Según ha informado hoy la Comandancia de Alicante, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Torrevieja detuvieron la semana pasada a un hombre, español de 35 años, vecino de Alicante, cuando éste circulaba en un turismo de alta gama, por la AP-7, dirección Cartagena, a la altura de la salida de Los Montesinos.

Los agentes se encontraban realizando un dispositivo de control de dicha vía cuando, al darle el alto al citado conductor, observaron en el interior del vehículo, en los asientos traseros, una bolsa plástica negra de grandes dimensiones. Cuál fue su sorpresa cuando abrieron la bolsa y encontraron la gran cantidad de cogollos de marihuana que éste portaba.

Por si esto fuera poco, al abrir el maletero del turismo, los agentes encontraron dos bolsas negras más, conteniendo los tres sacos de basura un total de cuatro paquetes de grandes dimensiones de cogollos de marihuana, con un peso total de 21 kilos. El conductor, que fue detenido en el acto por un delito de tráfico de drogas, fue puesto a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos.

La marihuana fue intervenida por los agentes, al igual que el turismo en el que viajaba, y que estaba usando para transportar la droga, y 350 euros en efectivo que portaba también el detenido entre sus pertenencias, debido a su posible procedencia ilícita.