Los tres tripulantes de un velero que navegaba frente a las costas de Xàbia han ingresado en prisión después de ser detenidos por llevar en el interior más de 33 kilogramos de resina de hachís.

Según la Guardia Civil, los tres hombres arrestados, españoles de 28, 40 y 45 años, ya han pasado a disposición judicial, y el juez ha decretado su encarcelamiento provisional.

Los tres fueron sorprendidos el pasado domingo a la altura del cabo de San Martín por una embarcación del Servicio Marítimo del instituto armado, que se aproximó y, en ese momento, observó que uno de los tripulantes lanzaba al mar tres bolsas de deporte.

Los guardia civiles procedieron a recoger las bolsas antes de que se hundieran y descubrieron que en el interior había hachís, por lo cual detuvieron a los tres tripulantes y decomisaron el velero, de 14 metros de eslora.

Posteriormente, los agentes de la policía judicial y buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) efectuaron una inspección a fondo del barco en presencia del propietario, uno de los arrestados, aunque el resultado no fue positivo.