Vendían últimas novedades literarias a precios muy reducidos y así obtuvieron unas ganancias cercanas a los 4.000 euros durante los dos años que estuvieron sustrayendo presuntamente más de 550 libros del almacén de Alicante donde trabajaban. Esa es la acusación que hace la Policía Nacional contra dos hombres de 35 y 36 años detenidos el pasado 17 de febrero en Alicante por agentes de la Brigada de Policía Judicial de Elda.

Según informó ayer la Policía Nacional, los detenidos supuestamente se apoderaban de libros en el almacén de distribución donde trabajaban y luego los vendían a través de una aplicación de compra-venta entre particulares a precios reducidos.

La investigación policial se puso en marcha a finales del pasado enero tras la denuncia de un miembro de un almacén de distribución de libros ubicado en un polígono industrial de Alicante. Según la denuncia, durante dos años habían desaparecido una numerosos libros del almacén.

Las pesquisas policiales permitieron detectar que había dos usuarios de una aplicación de compra-venta entre particulares que vendían libros nuevos a precios reducidos. La Policía comprobó que se trataba de un trabajador y de un exempleado del almacén, que ofertaban hasta 109 títulos diferentes a un precio de 10 euros.

En la aplicación se podían leer 400 valoraciones favorables de transacciones realizadas. Al ser detenidos la Policía recuperó 111 libros valorados en unos 2.300 euros. Según la Comisaría, el empleado robaba libros y el extrabajador los vendía.