Un hombre de 33 años perdió la vida poco antes de la medianoche de ayer al electrocutarse con un calefactor mientras se duchaba en su domicilio de Alicante. La Policía Nacional investiga el caso y de acuerdo a los primeros datos recabados en el lugar se baraja que el calefactor se cayó de la caja donde estaba colocado y al contactar con el agua electrocutó al hombre, vecino del barrio Virgen del Remedio.

La sala del 091 de la Policía Nacional fue alertada del accidente mortal sobre las once y media de la noche del martes. Los hechos ocurrieron en un inmueble de la calle Músico Torres Climent y un hermano del fallecido fue quien dio la voz de alarma.

Según los datos recabados por la Policía, el hombre accedió al cuarto de baño de su domicilio para ducharse y colocó un calefactor eléctrico sobre una caja de cartón. Al mojarse dicha caja debió caerse el calefactor al suelo del baño donde se estaba duchando el hombre y nada más contactar con el agua provocó una descarga eléctrica que le causó la muerte.

En la vivienda se encontraba un hermano de la víctima que escuchó un fuerte golpe y acudió con rapidez a ver qué le había ocurrido. La puerta del aseo estaba cerrada con el pestillo y cuando pudo abrirla se encontró a su hermano en estado de shock, sin que pudiera salvarle la vida.

Sin poder reanimarle

Además de la Policía Nacional fueron alertados los servicios sanitarios, que no pudieron reanimar a la víctima y sólo pudieron certificar el fallecimiento del hombre.

La Policía Nacional comunicó el fallecimiento al juzgado de guardia y tras autorizarse el levantamiento del cadáver se procedió a su traslado al tanatorio La Siempreviva de Alicante, donde los forenses del Instituto de Medicina Legal le practicaron ayer la autopsia.

Además de los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana también se personaron en la vivienda los especialistas de la Policía Científica para realizar la inspección ocular del baño donde se produjo el accidente mortal con el fin de emitir un informe sobre las circunstancias en que pudo producirse la muerte.