El ataque de cinco perros de razas peligrosas a un hombre en Beniarbeg no ha sido el único en los últimos meses en la provincia. Todavía está reciente el caso de un hombre de 74 años que falleció en Pinoso en Pinosoa causa de las heridas que le provocaron siete canes.

J.S.P salió a pasear el pasado 30 de octubre por el paraje pinosero de El Faldar, donde residía con su esposa, cuando fue atacado por los perros de un vecino de la zona. Al parecer, un descuido pudo haber ocasionado que los animales, que son una mezcla de Bóxer y American Stanford, se escaparan de la parcela vallada y se lanzaran contra al hombre, que se encontraba en los alrededores, siendo objeto de severas lesiones por todo el cuerpo; especialmente en las extremidades inferiores donde presentaba, incluso, la fractura de un dedo.

Un par de semanas antes otras dos personas fueron atendidas por diversas lesiones causadas por perros. Una de ellas ocurrió en el polígono ilicitano de Torrellano, donde un hombre de 41 años recibió una mordedura en el brazo de su propio can. El otro caso tuvo lugar en la Urbanización Terramarina de Finestrat, donde el herido también sufrió un ataque en una extremidad.

Igualmente, en julio, una niña de entre 5 y 6 años sufrió mordiscos en la cabeza mientras se encontraba en una vivienda familiar en Onil.

Por último, dos perros de raza pitbull fueron protagonistas en el mes de mayo tras abalanzarse sobre dos ciclistasabalanzarse sobre dos ciclistas en la carretera de las Marinas, a cuatro kilómetros de Dénia. Los canes atacaron en primer lugar a una mujer, mordiéndola en una pierna, que tuvo que ser ayudada por un conductor de autobús que presenció la escena. Mientras el hombre atendía a la mujer, los perros atacaron a otro ciclista de 70 años, al que mordieron en el brazo.