Dos personas, un hombre y una mujer de unos 70 años de edad, fallecieron ayer en un accidente de tráfico ocurrido sobre las 12.45 horas en la carretera N-344 que une los municipios de Villena, Caudete y Font de la Figuera. En el suceso, que se produjo dentro del territorio de la provincia de Valencia, a unos dos kilómetros de la de Alicante, se vieron implicados un camión y un turismo, que chocaron frontalmente. Los cuatros ocupantes del coche tuvieron que ser excarcelados por los bomberos de Villena, Xàtiva y Ontinyet. A causa del siniestro fallecieron en el acto dos de los pasajeros, una pareja, y resultaron heridos de diversa consideración los otros dos ocupantes del turismo.

Uno de los heridos es una mujer de 69 años que fue trasladada al hospital La Fe de Valencia en helicóptero medicalizado por politraumatismo y que se encontraba en estado crítico, y el otro es un hombre de 72 años, trasladado por un Samu al hospital de La Ribera también por politraumatismo, según el CICU.

A consecuencia del trágico siniestro la carretera tuvo que ser cortada por completo a la circulación en ambas direcciones durante hora y media, lo que provocaba colas kilométricas afectando a cientos de conductores -sobre todo transportistas- que se dirigían o procedían de distintos puntos de las provincias de Alicante, Valencia y Murcia.

Al lugar acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico así como bomberos del Área Operativa del Vinalopó y el helicóptero medicalizado. El levantamiento de los cadáveres se realizó sobre las 14.15 horas y más tarde se abrió la carretera al tráfico. El pasado martes esta misma vía ya fue el escenario de un choque entre dos camiones cuyos conductores resultaron heridos. Uno de ellos de gravedad.

El accidente se produjo en el término de Villena, en la confluencia de la N-344 con la autovía A-31 de Alicante-Madrid, y este diario cerró la crónica advirtiendo sobre la peligrosidad de esta carretera al citar textualmente que «cada año registra numerosos accidentes y muchos de ellos son mortales».