13 de febrero de 2017
13.02.2017

Detienen en Alicante a dos sexagenarias que hurtaban en domicilios a plena luz del día

Se les imputa la autoría de 10 delitos cometidos en Rojales, El Pilar de la Horadada, Orihuela y Altea

13.02.2017 | 16:45
Una de las acusadas entrando en una vivienda asaltada

La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres, ambas de 59 años, como presuntas autoras de dos robos con violencia y siete hurtos cometidos a plena luz del día en el interior de viviendas ubicadas en los municipios alicantinos de Rojales, Pilar de la Horadada, Orihuela-Costa y Altea.

Las dos arrestadas, vecinas de la ciudad de Alicante, han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, según han informado hoy fuentes del instituto armado.

Las investigaciones que han culminado con la captura de estas dos mujeres empezaron en septiembre pasado a raíz de diversos robos perpetrados en chalés de las citadas poblaciones.

Al parecer, las dos mujeres se dedicaban a recorrer a pie las urbanizaciones de esos municipios, a plena luz del día, para localizar viviendas que se encontraran con la puerta abierta.

Cuando observaban que algún domicilio era fácilmente accesible, al tener la puerta abierta, una de ellas accedía al interior, mientras la otra vigilaba en la puerta.

Los robos eran rápidos y sus presuntas autoras se apropiaban de objetos de pequeño tamaño y que a priori parecían tener algún valor, llegando a conseguir dinero, joyas, tablets o teléfonos móviles.

En alguna ocasión se vieron sorprendidas por los moradores de las viviendas, pero las mujeres lejos de acobardarse, no dudaban en emplear la violencia contra ellos para lograr su huida, hecho que causó gran alarma social en algunas de las urbanizaciones, donde los vecinos formaron grupos de vigilancia en redes sociales para alertarse entre ellos.

Fruto de la colaboración ciudadana, los agentes de la Guardia Civil de Pilar de la Horadada han logrado identificar, localizar y detener a estas dos mujeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook