El yerno de la viuda del expresidente de la extinta Caja Mediterráneo (CAM), María del Carmen Martínez --hallada muerta el pasado 9 de diciembre-- se encuentra detenido como presunto autor del homicidio, ha informado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, que ha explicado que a partir de ahora tendrá que ser el juzgado que ha quedado encargado del caso el que extraiga las correspondientes conclusiones.

Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles a primera hora de la mañana al yerno de la viuda del expresidente de la CAM por su presunta relación con el crimen. La víctima, María del Carmen Martínez, fue hallada muerta el 9 de diciembre del pasado año en un concesionario de Alicante con dos impactos de bala en la cabeza. El cuerpo de la mujer fue encontrado por trabajadores del establecimiento a última hora de la tarde.

Según ha detallado Moragues a los medios de comunicación en un acto en la localidad de Daimús (Valencia), sobre las 08.15 horas ha sido detenido, cuando salía de su domicilio, por su presunta implicación en los hechos uno de los yernos de la víctima, el hombre casado con la hija pequeña.

Dentro de la actuación, que ha llevado la unidad de investigación en coordinación con la Fiscalía y el juzgado de instrucción número 7 de Alicante, se ha practicado un registro en el domicilio del detenido con su presencia.

Moragues ha recalcado que se ha declarado el secreto de sumario por lo que hay que ser "muy cautos y prudentes". "Derivado de la investigación se ha considerado oportuna la detención de esta persona como presunto autor de homicidio; hay que ser cautelosos, vamos a ver qué se deriva del registro y las diligencias se remitirán al juzgado número 7 para que haga las actuaciones procesales oportunas", ha manifestado Moragues.

Asimismo, ha explicado que el detenido no había sido interrogado previamente, sino que se le había tomado declaración dentro de la actuación normal en una investigación por homicidio de estar en contacto con todo el entorno familiar, personal y empresarial --se trata de un grupo empresarial con intereses en España y América latina-- de la víctima. Además, ha apostillado, se han realizado las periciales correspondientes, como informes de balística y forenses.

Preguntado por el posible móvil y las supuestas malas relaciones entre los miembros de la familia, Juan Carlos Moragues ha pedido prudencia y ha dicho que no puede referirse a "cuestiones tan personales como las relaciones subjetivas".

Finalmente, sobre si puede haber más detenciones, Moragues ha manifestado que "eso será derivado de la investigación si se considera oportuno" pero que en este momento "el hecho objetivo" es la detención del marido de la hija pequeña de la víctima.