La provincia sufrió ayer dos víctimas mortales en sendos accidentes, uno en Alicante y otro en Cox. El primer siniestro se produjo por la tarde, a las 16.30 horas, en un accidente ocurrido en la A-70, la autovía de circunvalación de Alicante. Una mujer de 43 años falleció al colisionar frontolateralmente dos vehículos a la altura de la salida hacia la autovía a Madrid. Bomberos del Consorcio Provincial rescataron del coche a la mujer, que fue evacuada grave al Hospital General, donde poco después falleció, según la Guardia Civil de Tráfico. Los coches implicados son un Peugeot 107, conducido por la fallecida, y un Kia Sportage, cuyo conductor resultó herido leve. Al lugar acudieron bomberos del Consorcio y de Alicante, así como ambulancias, Guardia Civil y Policía Local.

Unas horas después, hacia las 19.30, un choque frontal entre dos coches (un Audi y un Peugeot 406) provocaba el fallecimiento de un hombre de 47 años en la calle Barrio La Hoya de Cox. Participaron en el dispositivo la Policía Local del municipio de la Vega Baja y los bomberos del Consorcio trasladados desde el Parque de Orihuela, que practicaron la excarcelación del fallecido. El conductor del segundo vehículo implicado sufrió heridas y fue trasladado al Hospital Vega Baja por unos familiares.

Este siniestro se produjo en el casco urbano de Cox, a 100 metros de un popular supermercado, en una zona que no es especialmente conflictiva pero donde es posible -no permitido- viajar a velocidades elevadas, según informan a este periódico fuentes oficiales. Por tanto, se considera la velocidad como la posible causa del accidente que causó anoche la muerte de uno de sus vecinos.