26 de enero de 2017
26.01.2017

La Audiencia condena por quinta vez por estafa a un prestamista de Alicante

26.01.2017 | 00:30

La Audiencia de Alicante ha condenado por quinta vez al responsable de una entidad dedicada a prestar dinero por estafar a unos clientes, aunque ha absuelto a un hermano suyo y un trabajador por falta de pruebas. El tribunal ha impuesto dos años y medio de prisión y el pago de una multa al procesado.

Según se recoge en la sentencia, hecha pública ayer, el prestamista acordó con un matrimonio que le daría un crédito para refinanciar sus deudas con otras entidades financieras.

A cambio, la pareja firmó una letra de cambio por valor de 70.000 euros y presentó una finca ubicada en la localidad murciana de Cieza como garantía de que devolvería el dinero. El acusado «no entregó al matrimonio dinero alguno, sin que en algún momento tuviera intención de ello», recoge el fallo de la Sección Segunda.

Por el contrario, endosó a un tercero por dinero la letra de cambio y éste la ejecutó en perjuicio de los afectados a través de un proceso judicial.

Los magistrados sostienen que el procesado, que está cumpliendo en prisión otras cuatro condenas por hechos similares, incurrió en un delito de estafa. En este sentido, no consideran creíble que prestara 30.000 ó 35.000 euros a los perjudicados, como dijo en el juicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook