La Policía Nacional investiga el hallazgo de unos restos humanos en la playa de Urbanova, en Alicante, localizados por un vecino el sábado y de cuya existencia fueron ayer alertados los agentes.

Se trata de unos restos humanos, una calavera y huesos, que según la primera valoración forense tendrían unos 20 años de antigüedad, y que se encontraban en la zona donde aparcan las autocaravanas, según explicaron ayer fuentes cercanas a la investigación. El temporal de estos últimos días ha sacado a la luz estos restos, cuyo origen y causa de la muerte se investigan.

Agentes de la Policía Científica, Judicial y de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se personaron en la mañana de ayer en la zona, después de que un vecino comentara a una patrulla policial que el sábado, paseando por la zona de autocaravanas, había descubierto unos restos humanos semienterrados en Urbanova.

Los agentes localizaron los restos, aunque ya quedaban menos que los hallados por este vecino el día anterior, debido a la acción del temporal.

Una vez allí se recogieron los huesos para su traslado al Instituto de Medicina Legal de Alicante, donde los forenses tratarán de aclarar su origen e identidad, así como cuándo murió y la causa.

Se investiga si estaban enterrados y el temporal los ha sacado a la luz, opción más probable, o bien el oleaje los ha traído hasta la costa.