Una mujer de 61 años perdió la vida ayer en el incendio que se declaró en su vivienda de Alicante a causa de una estufa eléctrica, según la hipótesis que baraja inicialmente la Policía Nacional. La víctima se encontraba sola en el momento de declararse el fuego y cuando alertaron a su marido del fuego intentó subir a auxiliarla pero ya no pudo acceder. El resto de vecinos salió del edificio sin sufrir daños personales. La Concejalía de Seguridad informó de que la fallecida tenía la movilidad reducida, según confirmaron fuentes policiales con su marido.

La alarma de incendio fue recibida por los servicios de emergencias poco después de las seis y media de la tarde. El fuego se había declarado en una vivienda de la última planta de un edificio de cinco alturas situado en la avenida Conde Lumiares número 18. De inmediato se personaron en la zona patrullas de la Policía Local y Nacional, tres vehículos de Bomberos con sus dotaciones y una ambulancia del SAMU.

Según explicó a este diario una vecina, estaban en sus casas cuando comenzaron a escuchar «gritos de ¡Fuego, fuego! y salimos a la calle». El fuego se declaró en una habitación que da a un patio interior del inmueble y quedó completamente calcinada. Los bomberos extinguieron el fuego y allí localizaron el cuerpo de la mujer, que probablemente quedó atrapada sin poder huir. Mientras los bomberos extinguían el fuego, el marido esperaba en la calle y los sanitarios del SAMU desplazados no pudieron hacer nada por la mujer porque falleció calcinada.

Humareda

Además de la habitación quemada el incendio también causó daños en el resto de la casa y los bomberos realizaron labores de ventilación debido al humo generado.

La fallecida se llamaba Maravillas pero entre sus vecinos era conocida como Mara. Su marido Rafael vivía con Mara en dicho inmueble desde 1979, según una vecina. «Vinieron recién casados», recordaba ayer una vecina de la víctima.

Aunque entre algunos vecinos se comentaba que habían escuchado una explosión, los bomberos no hallaron restos de que hubiera explotado alguna bombona de gas y los indicios apuntan a una estufa eléctrica como origen del fuego. La fallecida sí utilizaba una bombona de oxígeno para respirar, pero los bomberos la encontraron intacta.

Una vez se confirmó la muerte de la mujer los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana lo comunicaron a la sala del 091 y en el lugar se personaron efectivos de la Policía Científica y de la Policía Judicial. También se personó el forense de guardias y tras examinar el lugar donde falleció Mara se procedió al levantamiento del cadáver y a su traslado al tanatorio La Siempreviva, donde hoy se le practicará la autopsia.

Mientras los bomberos extinguían el fuego, cinco patrullas de la Policía Local montaron un dispositivo para coordinar la emergencia junto con la Policía Nacional.