Un hombre permanecía ayer ingresado en estado grave en un hospital de Girona por una puñalada que recibió la madrugada del pasado viernes, cuando salvó a su cuñada de una agresión por parte de su exmarido, que fue detenido.

Según explicaron fuentes policiales, la agresión ocurrió hacia las tres de la madrugada del pasado viernes en el domicilio en el que vive la mujer en Olot (Girona), donde el exmarido entró por la fuerza, armado con un puñal.

El hombre intentó atacar a la mujer, pero el cuñado se interpuso para intentar evitar la agresión y acabó recibiendo una puñalada en la zona de los pulmones, por lo que quedó herido de gravedad. La mujer, que disponía de una alarma de teleasistencia para víctimas de violencia machista, la activó, ante lo que se presentaron de inmediato los servicios de emergencias médicas, que estabilizaron al cuñado herido, y los Mossos d'Esquadra.

El cuñado fue trasladado al Hospital Josep Trueta de Girona, donde permanecía ayer ingresado en estado grave, estable, según las mismas fuentes.

Pese a que el agresor logró huir antes de que llegara la policía, los Mossos d'Esquadra le localizaron poco después cerca de su casa y le detuvieron.

El detenido, que permanecía ayer en comisaría a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas, había amenazado de muerte a su expareja y tenía una orden de alejamiento de la mujer.